El día de hoy entraron en vigor los aranceles de 25% al acero y aluminio impuestos por la administración de Donald Trump a todas las importaciones que entren al mercado estadounidense.

Esta decisión, que ya había sido anunciada, no consiguió evitarse mediante la exención negociada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que contemplaba todos los bienes incluidos en el T-MEC.

Mexico reacciona con la “cabeza fría”

Ante la medida impuesta por el gobierno de Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró en la mañanera del pueblo que esperará al 2 de abril para tomar una decisión definitiva sobre aranceles recíprocos a los insumos de la industria metalúrgica procedentes del vecino del norte.

En ocasiones anteriores, su aproximación al negociar con paciencia le ha valido el reconocimiento de la prensa internacional, quien ha reconocido su manejo diplomático de la crisis arancelaria con Estados Unidos. Esto, sin embargo, no ha sido suficiente para evitar las tarifas al acero y aluminio, altamente prioritarias en el gobierno de Trump.

Leave a comment

Trending