Tras el anuncio del sobrecargo de 25% a la electricidad importada de Canada a Estados Unidos que hiciera el primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, el presidente Donald Trump respondió con un incremento del 25% al 50% en aranceles sobre acero y aluminio procedentes de su vecino del norte.

Esto responde, además, a las declaraciones del primer ministro sobre su intención de “no dudar” en suspender por completo el suministro de energía eléctrica en caso de continuar con la guerra arancelaria, lo cual tendría repercusiones en Nueva York, Minnesota y Michigan, estados suministrados por su vecino del norte.

La respuesta de Trump, a entrar en vigor el 12 de marzo, tuvo consecuencias inmediatas a nivel global, creando un descenso en el valor de las acciones de las industrias automotrices. Stellantis, una de las más afectadas registró una caída del 4%.

Doug Ford, Primer Ministro de Ontario

Ante las advertencias de Donald Trump, Doug Ford declaró esta tarde que se ha retirado el cargo de 25%, lo que sucedió tan sólo unas horas después del anuncio del mandatario estadounidense.

Según palabras del ministro, este cambio obedece a una llamada que tuvo el día de hoy con Howard Lutnick, secretario de comercio de Estados Unidos, quién además solicitó una reunión en Washington DC.

Ante esto, la Casa Blanca también anunció la suspensión de los aranceles del 50%, dejándolo en el 25% que se había decretado inicialmente.

Leave a comment

Trending